PDF Imprimir Email

Grupo de trabajo

Texto elaborado por Pilar Barrios en abril de 2011

M. Pilar Barrios Manzano. (C.E.U. Didáctica de la Expresión Musical. Facultad  de Formación del Profesorado. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical,  Plástica y Corporal. Universidad de Extremadura.) Investigadora Principal del Grupo MUSAEXI de la Universidad de Extremadura.

Con la estrecha colaboración de Ricardo Jiménez Rodrigo (Educador Social y Antropólogo), Ángel Domínguez Morcillo (Maestro especialista en Educación Musical, Tamborilero y Antropólogo y Ricardo Jiménez Barrios, Técnico de Producción Audiovisual y Gestor Cultural).

    Pero un trabajo de estas características no se puede desarrollar si no hay mucha más gente detrás, que llenos de generosidad, nos dedican su tiempo y lugar para irnos informando, ayudando y apoyando.

    Siguiendo los pasos de los investigadores anteriores y con el material cedido por investigadores y eruditos locales de los distintos municipios:

    CON LA COLABORACIÓN de compañeros de otros países:

      • De Gonzalo Camacho y Guillermo Contreras de la UNAM y del CENIDIM

    En los extremos, de izquierda a derecha: Gonzalo Camacho (ESMU-UNAM. México), y Guillermo Contreras (ESMU-UNAM. CENIDIM. México). En el centro: Pilar Barrios y Ricardo Jiménez (GRUPO MUSAEXI. Universidad de Extremadura)

      • De Francisco Pinho y José Filomeno Raimundo, de la Escuela Superior de Artes Aplicadas del Instituto Politécnico de Castelo Branco (Portugal)

    HAN SIDO IMPRESCINDIBLES DESDE LUEGO LAS EXPLICACIONES DE LOS ARTÍFICES DE LAS DANZAS:

    Desde los danzantes más pequeños, pasando por las distintas edades y con los recuerdos de los antiguos danzantes mayores:

    Y DESDE LUEGO, COMO SIEMPRE DE NUESTROS ALUMNOS DE ETNOMUSICOLOGÍA Y DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA Y EL FOLKLORE DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Y TAMBIÉN DE LOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO D.F.